Y si no me prometes….

No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal. Mario Benedetti

Imagen

Desde siempre las promesas han sido el pan de cada día  pasando por la religión  los anuncios para bajar de peso, las promesas de mama y así podría seguir hasta “prometer” que no terminara jamas.

Pues bien, las promesas a las que se refiere este pequeño articulo, son aquellas promesas  de amor, de fidelidad, de confianza; tantos te quieros no cumplidos, tantos acuerdos rotos, tantos recuerdos dolorosos.

Al comenzar cualquier tipo de relación  siempre pedimos que nos prometan que no nos van a defraudar, y nosotros también hacemos lo propio, firmando contratos emocionales que nos ataran mas en la inseguridad del no merecimiento..

Con todo el amor que tengo hacia las demás personas, en este momento de mi vida no creo en las promesas de la gente, porque solo hablan de su inseguridad y de su miedo a perder; ahora entiendo que no hay nada que perder porque nada me pertenece, solo es mio aquello que vivo en el presente. Soy mas que un cuerpo, o unas pertenencias materiales, soy mas que una relación de pareja, soy mas que una mama, una amiga, una compañera  una amante …

Antes pedía como condición al momento de entablar una relación así fuera de amistad que por favor me prometieran que no me lastimarían, que no me mentirían y con eso no hacia mas que potenciar aquello que tanto temía: la soledad y la decepción

No te culpes si basas tu vida en promesas, es algo que debías aprender, es algo que tienes que experimentar para que así comprendas, que tu vida no se puede basar en promesas de algo externo a ti. Caminaras muchos senderos de la mano de otros, pero cada uno lleva su propio ritmo y no puedes prometer que estarás siempre al mismo paso, porque eres libre de cambiar tus decisiones, emociones y sentimientos.

Seguramente habrá muchos momentos en los que necesites saber con certeza que todo estará bien y que no seras abandonado y ciertamente al final del camino todo estará bien y nunca estarás solo porque tu alma siempre te acompañara a tu propio ritmo.

Estaría mejor que no prometas nada, que solo vivas tus relaciones con los altibajos, con los aprendizajes y experiencias que estas traigan.

El universo no te promete nada, el solo reproduce aquello que tu escogiste vivir …

Y si no me prometes ?  Quizás no cambiaría mucho lo que vivo, pero si cambiaría mi manera de ver las cosas… Y reconozco que soy la razón de mi propia existencia no la de nadie mas.

Y si no me prometes?  Sabría que no puedo ser el dueno de tus deseos ni de tu voluntad.

Y si no me prometes? Podría comprenderte mas, porque sabría que tienes tantos miedos y confusiones como yo…

Desde tu alma a la mía, bendigo tus pasos si se cruzan con los míos..

PAOLA

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Viriato Duarte
    dic 10, 2012 @ 07:16:38

    Que maravilla de publicacion, te felicito.
    La gente no entiende el poder y fuerza negativa de una promesa no cumplida.

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 868 seguidores

